Reporta Salud que Chihuahua continúa con 6 positivos por COVID-19 y actualmente hay 8 casos sospechosos

Ciudad Juárez, Chih.- En videoconferencias desde Ciudad Juárez, el vocero de la Secretaría de Salud y el Gobierno del Estado en materia de la contingencia del COVID- 19, el Doctor Arturo Valenzuela Zorrilla, actualizó los datos en la entidad, que pasan por los 6 casos positivos reportados desde hace días y en estos momentos hay 8 casos sospechosos.

El Doctor Valenzuela manifestó que en el ámbito estatal se continúa con 6 casos confirmados, cuatro en Ciudad Juárez y dos en Chihuahua, y 8 casos sospechosos. Refirió que ya fueron descartados los dos casos sospechosos que existían en el Hospital General de Juárez.

Al otro lado de la frontera, Valenzuela Zorrilla apuntó que El Paso cuenta con 21 casos, Fort Bliss con 7, el estado de Nuevo México continuaba con los 112 casos reportados y en Texas en general el balance era de 1 mil 396 casos positivos y 18 defunciones.

A nivel República Mexicana recordó que el último reporte de la Secretaría de Salud Federal la tarde de ayer fue de 717 casos y 12 defunciones, con 2 mil 475 casos sospechosos y 3 mil 542 negativos.

Pormenorizó que a nivel Nacional el 57 por ciento de los infectados en México eran hombres y el 43 por ciento mujeres. En un 89 por ciento de los casos estos presentaban sintomatología leve a los que se les dan manejo ambulatorio en sus casas y un 11 por ciento han requerido de hospitalización.

La mayoría de los casos, el 42 por ciento, pertenecen al IMSS, la Secretaría de Salud el 25 por ciento y un 28 por ciento los hospitales privados, y un 8 por ciento el ISSSTE.

El doctor Valenzuela incidió en que la obesidad, hipertensión, diabetes y la EPOC eran las enfermedades que, combinadas con el coronavirus, en mayor parte estaban detrás de los fallecimientos.

A nivel mundial, manifestó que ya se habían alcanzado desde el inicio de la contingencia 509 mil 164 casos, de los cuales 377 mil 205 (74 por ciento del total) son casos confirmados en los últimos 14 días y son los casos contagiosos que tienen activa la epidemia.