Invita Dirección de Ecología de Juárez a participar hoy en La Hora del Planeta

Chihuahua.- Con el objetivo de contribuir con la naturaleza, la Dirección de Ecología invita a la ciudadanía a participar en La Hora del Planeta 2020, este sábado 28 de marzo a las 20:30 horas, manifestó su titular de la dependencia Margarita Edith Peña Pérez.

La funcionaria detalló que este es un evento en el cual participan más de 180 países en el que a la hora mencionada se apagan las luces de establecimientos de todo tipo, carteles publicitarios, además de los hogares de la ciudadanía, pues el objetivo es frenar el desperdicio de energía.

El movimiento inició en 2007 en Sidney, Australia, donde se hizo la primera invitación a tomar dichas acciones para hacer un llamado de conciencia a la población y a la autoridad misma sobre la atención que se debía poner en la situación por la que atraviesa la naturaleza, indicó.

En esta ocasión se está haciendo el llamado únicamente a apagar las luces y no habrá eventos conmemorativos en ninguna parte del mundo, pues la comunidad debe permanecer en casa ante la contingencia del Coronavirus COVID-19.

Señaló que es importante tomar conciencia del daño que se ha generado en la naturaleza y lo importante que es trabajar para revertirlo en medida de lo posible, pues el calentamiento global está teniendo consecuencias graves.

Si nos unimos todos, apagamos nuestras luces y desconectamos los aparatos eléctricos, estaremos dando un respiro al medio ambiente durante una hora, expresó Peña Pérez.

Resaltó que es importante llevar a cabo acciones que beneficien al medio ambiente, por ello hizo hincapié en la reutilización y reciclaje de la basura, el buen uso del agua y la no contaminación de la misma, además del aire, pues toda acción que se tome hoy, tendrá beneficios posteriores.

Mencionó que las y los niños muestran interés en actividades ecológicas, por tal motivo es importante crear en ellos el hábito del reciclaje y el no desperdicio, pues son ellos el futuro del planeta.