Policías y bomberos desinfectan unidades como prevención contra el COVID-19

Chihuahua, Chih. – La Dirección de Seguridad Pública Municipal reforzó las medidas sanitarias con la desinfección de patrullas de la Policía Municipal y máquinas de Bomberos, esto como parte de las acciones que se han puesto en marcha como prevención para evitar el contagio del coronavirus.

De manera diaria, durante los cambios de turno o después de atender un servicio, los mismos elementos sanitizan los asientos, volantes, puertas, radios, tabletas electrónicas y otros elementos que forman parte de las unidades y que tienen contacto con las manos de los apaga fuego y los agentes preventivos.

En el caso de la Policía Municipal también se desinfectan los candados de mano o esposas cuando se traslada a detenidos, quienes al ingresar al área de barandilla pasan por un filtro de sanidad para medir su temperatura corporal y se aplica gel anti bacterial.

Aunado a esto se reforzó también la desinfección en las diferentes estaciones de Bomberos y comandancias de Policía para garantizar una mayor protección de los elementos a quienes se les dotó de gel antibacterial, guantes y cubre bocas debido al contacto que mantienen con la población como primeros respondientes en emergencias.