Lleva Gobierno del Estado prevención de COVID-19 en lenguas originarias de Chihuahua

-En diversas plataformas y con pláticas en asentamientos indígenas, dan a conocer información sobre las medidas de prevención para evitar contagios

Chihuahua, Chih.- Por medio de las distintas plataformas del Gobierno del Estado y con pláticas informativas en los asentamientos indígenas, la Secretaría de Salud orienta a miembros de los pueblos originarios, sobre las medidas de prevención permanentes que deben tomar para evitar contagios de COVID-19.

En coordinación con la Comisión Estatal de Pueblos Indígenas (Coepi), fueron traducidos mensajes a lenguas ralámuli, mazahua y odami, con el fin de que todo el territorio estatal tenga información validada y oportuna.

Estos mensajes son difundidos en radio y en materiales impresos, que se distribuyen directamente a las personas en los asentamientos.

Además, a través de la Coordinación Estatal de Interculturalidad en Salud, se grabó material audiovisual que se difunde a través de redes sociales y por mensajes vía whatsapp, para llegar a los asentamientos que cuentan con conexión a Internet.

El DIF Estatal por su parte, entrega material impreso para los Centros de Recuperación Nutricional y los albergues maternos, con información referente a la importancia del lavado de manos, entre otras recomendaciones generales.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado refrenda su compromiso con la población para atender la salud de las y los chihuahuenses con pertinencia cultural.