Dirección de Ecología realiza campaña “Ayudando a Sanitizar Juárez”

Ciudad Juárez, Chih.- Con el objetivo de proteger a la ciudadanía ante la contingencia del Coronavirus COVID-19, personal de la Dirección de Ecología lleva a cabo la campaña “Ayudando a Sanitizar Juárez”.

Margarita Edith Peña Pérez, directora de Ecología, comentó que a partir de hoy personal a su cargo acudirá diariamente a espacios públicos para sanitizar las áreas de uso común.

Se colocará sales cuaternarias de amonio en barandales, sillas y otras áreas de uso común del centro histórico como en la estructura metálica JRZ; en el corredor peatonal de la avenida 16 de Septiembre; en las letras de Cd. Juárez; el barandal del túnel peatonal; la Plaza de Armas; los paraderos del Ecobús; el exterior de los hospitales públicos General, de la Mujer, Seguro Social y la Cruz Roja; el área de juegos y equipo de ejercicios de El Chamizal y de otros parques públicos.

Además se entregará a las personas que operan las unidades del Ecobús atomizadores con sanitizante para que mantengan limpias las unidades de transporte.

Se busca tratar de evitar contagios del Coronavirus en los espacios donde prevalece la congregación de personas, por ello en algunos lugares se utilizará agua y jabón para desinfectar los espacios, mencionó.

Dijo que en esta tarea participa personal del Departamento de Bienestar Animal y RAMMi.

Las brigadas estarán llevando a cabo estas acciones a las 9:30 y 17:30 horas todos los días a partir de hoy, abundó.

Para que no se propague el virus se debe estar desinfectando de forma permanente, por ello pidió a la ciudadanía en general que colabore dentro de sus hogares limpiando constantemente con agua y jabón o con agua y vinagre las perillas de las puertas y los espacios que sean un punto fuerte de contaminación.

También se recomienda que en sectores habitacionales cerrados acuerden que una o dos personas se den a la tarea de desinfectar el área de juegos infantiles.