Detienen policías municipales a tres “Aztecas” en Juárez con un fusil de asalto y dos pistolas

177

-Uno de los detenidos cuenta con una orden de aprehensión por delitos contra la salud

-Las armas de fuego serán analizadas por la autoridad correspondiente para determinar si fueron utilizadas en fallecimientos por rivalidades delincuenciales

Juárez, Chih.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de tres integrantes de la pandilla criminal “Aztecas” identificados como Carlos Gerardo H. P., Víctor Eduardo A. M. y Silverio C. L., por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos.

La acción policial se dio luego de que policías municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Senderos de Oriente, atendieron un llamado al teléfono comunitario de la Estación de Policía del Distrito Valle, en donde reportaron a varios sujetos armados en dicho sector a bordo de un vehículo de la marca Dodge Dart, color rojo.

De inmediato los oficiales implementaron acciones de búsqueda, localizando dicho automotor en el cruce de las calles Senderos de Occidente y Senderos del Grano, de la citada colonia, motivo por el cual les marcaron el alto a sus tripulantes para realizarles una inspección preventiva por protocolos de seguridad, localizándoles en la parte del descansa brazos y el asiento del copiloto un arma larga calibre .223 con un cargador abastecido con 19 cartuchos útiles.

Así como un arma de fuego tipo pistola calibre 45 con un cargador abastecido con seis cartuchos útiles y una pistola calibre 38, procediendo a su arresto.

Cabe mencionar que los ahora detenidos manifestaron de manera espontánea ser integrantes de la pandilla criminal “Aztecas”.

Mientras que al verificar sus datos generales en el Sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que Gerardo H. P., cuenta con una orden de aprehensión vigente en su contra por delitos contra la salud, la cual fue girada el 29 de junio del 2018.

Previa lectura de derechos, Carlos Gerardo H. P. de 31 años, Víctor Eduardo A. M. de 19 años y Silverio C. L. de 24 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado, así mismo dicha autoridad se encargará de determinar mediante estudios de balística forense si las armas de fuego aseguradas fueron utilizadas en fallecimientos por rivalidades delincuenciales.

Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública Municipal refrenda su compromiso de ser un garante de la seguridad y paz social.