Desarrollan estudiantes de la Universidad Tecnológica de Parral proyectos de mejora para empresa local

Parral, Chih.- En seguimiento al convenio de colaboración entre la Universidad Tecnológica de Parral (UTP) y la empresa Perfiles del Real S.A de C.V, estudiantes de la carrera de Procesos Industriales área Manufactura expusieron proyectos de mejora continua desarrollados durante el cuatrimestre enero-abril.

La empresa asignó las investigaciones con base a las necesidades de la planta, en los que alumnado, asesores y personal docente, trabajaron en conjunto en el análisis de causas de problemas y se estableció la viabilidad de propuestas.

Los proyectos fueron los siguientes: Análisis y optimización en área de sierras, Análisis y optimización en líneas y péndulos, Metodología Kanban, Análisis de defectos en recubrimientos, y Análisis en área de enchapados.

Es importante resaltar que la información generada por las y los alumnos de la UTP, servirá de datos de entrada para tomar decisiones en cuanto a calidad y a producción.

Estas acciones permiten el cumplimiento de los estándares de calidad y de presencia académica requeridos dentro de las líneas estratégicas de la Universidad Tecnológica de Parral, y muestran el compromiso institucional que se tiene para con la comunidad industrial de Parral.

En este proyecto colaboraron docentes de la UTP: Guadalupe Roacho Torres, Melchor Grijalva Delgado y Edgar Ontiveros Gutiérrez, así como asesores de la planta: Jesús Arredondo, Carlos Vences, Gerardo González y Andrea Rascón.