Desarrolla DSPM simulacro con ciudadanos para que cumplan con cuarentena por COVID-19

Chihuahua, Chih.- El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) Gilberto Loya Chávez dio a conocer en entrevista que desde ayer se está aplicando un simulacro por parte de los policías municipales para pedirle a los ciudadanos que se mantengan resguardados en sus casas esto ante la pandemia del Covid-19.

“Estuvimos haciendo un acto de simulacro con la gente de la sana distancia en donde invitan a la gente a retirarse y resguardarse en su casa y la gente ha reaccionado de manera positiva ante esto y es bastante agradable, funciono bien”, comentó.

En este sentido destaco que no están obligados en arrestar a las personas, debido a que no se ha llegado a esa fase, debido a que aún no se ha descontrolado el tema, sin embargo, esto forma parte de la prevención.

Cabe destacar que la DSPM continuará trabajando con el objetivo de brindar seguridad a los ciudadanos y continuar con los trabajos de prevención como lo dio a conocer la presidenta municipal, Maru Campos, a fin de proteger a los chihuahuenses.