Avisa SEECH que pago de quincenas 6 y 7 este próximo lunes se realizará en sus oficinas para quienes cobran con cheque y que quienes reciben transferencia no tendrán que firmar nómina

Chihuahua, Chih.- Con motivo del pago este próximo lunes 30 de marzo tanto de la quincena 6 como de la correspondiente al 15 de abril y ante la situación de contingencia ante el nuevo coronavirus (COVID-19), desde los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua adoptaron las medidas de quienes cobran vía cheque lo hagan cobran vía cheque acudan a las oficinas de su región, debido a que las escuelas permanecen cerradas, mientras que para quienes reciben su pago vía transferencia electrónica el organismo descentralizado los exime de tener que acudir a firmar su nómina y retirar su comprobante de pago.

Así lo comunicaba ayer SEECH a través de sus redes sociales con el siguiente aviso:

“Aviso a las y los trabajadores de SEECH, respecto de su pago de las quincenas 06 y 07

Se informa que el pago de la nómina de las quincenas 06 y 07, correspondiente al periodo del 16 de marzo (estaría incorrecto y sería 30 de marzo) al 15 de abril, será cubierto el próximo día 30 de marzo del año en curso.

Derivado de la contingencia COVID 19, se adoptan las siguientes medidas:

1.El o la trabajadora recogerá directamente su cheque en la oficina que le corresponda, en un horario de 09:00 a 15:00 horas.

2.Habrá casos en el que el habilitado contactará al trabajador para hacerle entrega de su cheque.

3.En el caso de la región de Chihuahua en donde el trabajador o trabajadora reciban mediante cheque su pago, deberán acudir directamente a las oficinas ubicadas en la avenida Antonio de Montes 4700 en el Departamento de Pagos, en un horario de 09:00 a 15:00 horas.

4. En los casos en que el pago se realice por transferencia bancaria, se decreta una pausa en la que las y los trabajadores no están obligados a firmar la nómina, ni a recoger su comprobante de pago.

5. Estas medidas son provisionales hasta en tanto se remonte la etapa de aislamiento.

Para cualquier aclaración, podrán comunicarse al Departamento de Pagos o áreas de pagos de las oficinas de servicios regionales en el estado, para su atención.

Como otras medidas de contingencia, las sucursales bancarias implementaron lo siguiente:

-Controlar el ingreso a las sucursales de 10 personas a la vez, para evitar el contagio por aglomeraciones dentro de las mismas y cuidar la salud de los usuarios y sus familias, así como la de los empleados bancarios.

-Establecer distancia entre sillas de 1.5 metros.

-Aplicación de gel antibacterial.