Anuncia Registro Público de la Propiedad y del Notariado medidas internas para prevenir el COVID-19

  • En  el área de recepción y entrega de trámites se atenderán solo a 10 personas a la vez, y en el resto de los departamentos sólo podrá ingresar quien tenga cita previa, y sin acompañante; permanecen plataformas digitales para realizar diversos trámites

Chihuahua.- La Dirección del Registro Público de la Propiedad y del Notariado (RPPN) notificó una serie de medidas en correspondencia con lo anunciado por el gobernador Javier Corral Jurado, en el Acuerdo 049/2020, Publicado en el Periódico Oficial, las cuales se aplicarán en todas las oficinas de la entidad.

En el área de recepción y entrega de trámites se atenderán solamente a 10 personas a la vez, mientras que en las demás áreas, sólo se permitirá el acceso de quienes tengan cita programada con antelación, y sin acompañante.

Para evitar al mínimo el riesgo de contagio se restringirá el acceso a personas que manifiesten síntomas relacionados al COVID-19, y se les brindará orientación sobre qué hacer.

El RPPN tomó la determinación de suspender, hasta nuevo aviso, el servicio de consulta del acervo registral físico en las salas de lectura de sus oficinas, aunque permanecerá el servicio de consulta electrónica, en las páginas electrónicas chihuahua.gob.mx/rpp y rpp.chihuahua.gob.mx.

Las aclaraciones, correcciones y solicitudes de información sobre los trámites, se deberán realizar de 9:00 a 15:00 horas, a través del correo electrónico  rpp@chihuahua.gob.mx.

Es necesario que en el cuerpo del mensaje contenga el número de ingreso del trámite y el asunto a tratar.

Se sugiere a usarias y usuarios hacer el pago de derechos de registro que se generen, en la dirección web https://ipagos.chihuahua.gob.mx/.

Para orientación al respecto, se puede acceder al manual en el sitio http://chihuahua.gob.mx/rpp, en el apartado de Formatos y Manuales/ Procedimiento para pago de Derechos.

Los certificados emitidos por el Registro Público de la Propiedad y del Notariado, vía medios electrónicos, no requieren el sello físico entintado, por lo que son perfectamente válidos para los trámites que el usuario pretenda realizar.

Para corroborar la validez de los documentos expedidos vía electrónica se pueden visitar las páginas rpp.chihuahua.gob.mx y chihuahua.gob.mx/rpp, en el espacio Validación de Documentos, para lo cual se encuentran los datos necesarios en la parte inferior del certificado: número de trámite y folio electrónico.

Estas determinaciones son parte de los esfuerzos del Gobierno del Estado de Chihuahua para prevenir el COVID-19, de manera que será hasta nuevo aviso cuando los procedimientos retomen su dinámica habitual.