Se mantiene Chihuahua con 6 casos confirmados de COVID-19 y 5 sospechosos; Defienden se tomaron medidas a tiempo y piden a población siga indicaciones

Juárez, Chih.- El doctor Arturo Valenzuela, director médico de la Secretaría de Salud en Ciudad Juárez y portavoz del Gobierno para la contingencia del COVID-19, informó esta mañana que el estado de Chihuahua se sigue manteniendo con los seis casos positivos ya anunciados desde días atrás y en la actualidad se estaría dando seguimiento a cinco casos sospechosos.

Sostuvo que en México y en Chihuahua en particular se adoptaron las medidas de forma anticipada al inicio del crecimiento exponencial e hizo un llamado a la responsabilidad de la ciudadanía a la hora de seguir las medidas preventivas y restricciones para evitar una mayor transmisión.

Informó que en Chihuahua eran seis los casos confirmados, cuatro en Ciudad Juárez y en dos en Chihuahua, existiendo cinco casos sospechosos y siendo ya 31 los casos descartados.

A nivel México, a la tarde de ayer, refirió que eran 475 los casos confirmados, 70 más respecto a un día anterior, y seis muertos, sumándose una persona de 70 años que padecía de obesidad e hipertensión. Asimismo, a nivel país se refieren 2 mil 445 casos negativos y 1 mil 656 sospechosos.

Con gráficas sobre el avance de la pandemia en distintos países, el doctor Valenzuela defendió que en México y Chihuahua se tomaron las medidas en los tiempos oportunos para evitar una rápida transmisión.

A nivel mundial apuntó existen 265 mil casos activos, y advirtió que la tasa de mortalidad del coronavirus creció hasta un 4.75 por ciento que ha ido al alza, desde el 2 por ciento con el que inició.