Se comprometen desde el Gabinete de Seguridad Federal a aumentar el estado de fuerza en Ciudad Juárez

Ciudad de México.- El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, aseguró que la reunión mantenida esta mañana por la comitiva de la entidad fue la mejor que hasta el momento habían tenido con el Gabinete de Seguridad Federal y, sin dar mayores detalles, que todos, incluyendo el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, se comprometieron a reforzar el número de elementos de seguridad en Ciudad Juárez.

El mandatario chihuahuense refirió que en el Gabinete de Seguridad abordaron temas de la agenda común y dieron seguimientos a temas muy específicos de inteligencia policial.

Afirmó que coincidía con la expresión del fiscal General  del Estado, César Peniche Espejel, a la hora de valorar que esta reunión habías sido “la mejor que hemos tenido con el Gabinete de Seguridad del Gobierno Federal, toda vez que hemos encontrado eco en varios planteamientos que hemos hecho”.

En este sentido, destacó, sin dar números ni detalles, que todos los asistentes, incluyendo el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, se habían comprometido a “reforzar nuestro estado de fuerza en Ciudad Juárez”.

Asimismo, afirmó que se habían logrado otros acuerdos, que por su naturaleza no podía revelar.

Posteriormente, con el titular de la Guardia Nacional, el General Luis Rodríguez Bucio, alcanzaron acuerdos en materia de tareas formación y capacitación y la Guardia Nacional le prestará al estado su Centro de Capacitación Regional en Ciudad Juárez para su uso y beneficio por parte de la agencia de formación de agentes en la frontera.