Icono del sitio

Pide Maru a AMLO que escuche a productores por presa La Boquilla

Chihuahua, Chih. – La presidenta municipal de Chihuahua, Maru Campos, comentó que ante la decisión del Gobierno Federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de abrir las compuertas de la presa La Boquilla es una acción que afectará a los productores chihuahuenses, por lo cual espera que se dé el diálogo.

“Quiero reiterar la posición de que estas medidas no se pueden tomar de manera unilateral sabiendo todos con mayor razón que esta intervención por parte del gobierno federal disminuye, interrumpe, perjudica y hace mucho daño a sector agrícola del estado de chihuahua, entonces ojala que el gobierno federal deje de hacer estas medidas unilaterales y se escuche a nuestros productores que durante muchos años, y generaciones han hecho un estado prospero pese a las adversidades, es un llamado exigente y respetuoso pero con contundencia de respetar las necesidades de los ciudadanos”, comentó.

En este sentido, la alcaldesa vuelve a señalar que estas acciones que ha impartido el gobierno federal, vuelven a lastimar directamente a los chihuahuenses y muestra una irresponsabilidad con el sector agrícola.

Cabe destacar que a raíz de esta medida por parte del gobierno federal, en la zona de Camargo, Chihuahua, se llevaron a cabo algunos saqueos en las instalaciones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), además los productores retiraron a los elementos de la Guardia Nacional con violencia a punta de pedradas y palos.

Salir de la versión móvil