Oportunista la Federación, en plena cuarentena se lleve el agua de la Boquilla: Jesús Manuel Vázquez

Chihuahua.- El Diputado de Camargo, Jesús Manuel Vázquez, dio a conocer que es inaceptable lo que está haciendo la Federación a través de CONAGUA, porque se había tenido un acuerdo, precisamente para no desfogar la presa la Boquilla para llevarse el agua a Tamaulipas. Es por eso, que desde la noche los productores han estado cerrando las carreteras y el paso del tren.

La Federación no tiene la dimensión que esto conlleva, porque afecta directamente a los productores y a la región, además ante esta carencia que se tendrá con la producción local, se agrega un aumento a la canasta básica.

“Los productores dejaran de regar estas hectáreas, afectando la producción de chile, melón, sandía, forrajes etc.”. Es lamentable que el Gobierno Federal de manera oportunista en plena cuarentena, se lleve el agua para Tamaulipas.

Reitero, que continuara con la defensa del agua, así como lo mantuvo el exdiputado Luis Aguilar, para seguir peleando junto con los productores de la región para que dejen de llevarse el agua de la zona.