No es un delito que las personas salgan a la calle, pero hay que tener prevención: César Jáuregui

Chihuahua, Chih. – El Secretario del Ayuntamiento, César Jáuregui Moreno dio a conocer que ante las medidas que ha implementado el gobierno del estado en restringir las actividades públicas son buenas, además destacó que se no es un delito el que las personas salgan, sería si la persona infectada sale y sabe que tiene el virus y sigue saliendo a la calle.

“Estaríamos viendo y analizando si extendemos estos días de ausencia. El gobierno del estado ha empezado ha anunciado las medidas de confinamiento que se va a someter a la población no estamos en un confinamiento total, existe libertad de movimiento, pero hay restricciones que se han dado como las reuniones, sean públicas y privadas y cines, teatros estarán cerrados para evitar el contacto entre personas, que es en donde se da el contagio”, comentó.

Asegura que si todos los ciudadanos toman en serio y realizan las instrucciones se estará saliendo pronto de la pandemia, así como el municipio ha tomado las debidas precauciones.

“No es que el gobernador lo tome como delito, es un delito contemplado en el código penal, si yo sé que tengo una enfermedad y voy y tengo contacto con personas es un delito y esto surgió desde hace muchos años y se dio por las personas que tenían VIH y que por irresponsabilidad contagiaban a otras personas”, manifestó.