Invita Gobierno Municipal a participar en el Cabildo Joven 2020

47

Chihuahua, Chih.- Para lograr que la juventud se integre en mayor medida a las actividades que se realizan en la función pública, el Gobierno Municipal de Chihuahua convoca a jóvenes para formar la quinta edición del Cabildo Joven.

En esta experiencia los participantes adquirirán conocimientos sobre marketing político, imagen pública, oratoria, así como las funciones de un presidente municipal, secretario de ayuntamiento, síndico y regidores.

Para integrarse al Cabildo Joven 2020 se deberá cumplir con lo siguiente:

a) Ser residente del municipio de Chihuahua.

b) Tener entre 17 y 29 años de edad.

c) Copia de identificación oficial vigente (INE) o en caso de ser menor de edad, carta de autorización del padre, madre o tutor, con un comprobante de domicilio adjunto.

d) Llenar el formato de solicitud en línea.

e) Redacción de un ensayo inédito de dos cuartillas, donde se plasme la opinión del aspirante sobre ¿Por qué las y los jóvenes se deben de involucrar en la política?

En esta ocasión y como parte de las medidas implementadas por el Gobierno Municipal sobre la pandemia por el COVID-19, el registro de las y los participantes se realizará desde la publicación de la convocatoria hasta el cierre de esta, únicamente a través del siguiente link de solicitud en línea http://bit.ly/CabildoJoven2020.

Las y los participantes celebrarán una elección democrática para seleccionar a quienes tomarán protesta en Sesión Solemne del H. Ayuntamiento del Municipio de Chihuahua como integrante del Cabildo Joven en su edición 2020.

Los resultados serán dados a conocer a través de las redes sociales de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación del Municipio de Chihuahua y una vez que los beneficiarios hayan sido seleccionados se les notificará mediante llamada telefónica y/o correo electrónico donde se les indicarán los pormenores del evento.

Para cualquier duda o aclaración se pone a disposición la línea 072, extensión 6569 con atención directa en la Subdirección de Atención a la Juventud.