Inadmisible actuar de Conagua ante apertura en La Boquilla: Rocío Reza

  • Defenderá PAN hasta las últimas consecuencias los intereses del sector campesino
  • Gobierno federal ventajoso e inhumano al aprovecharse de la Crisis para extraer agua de Los chihuahuenses
Chihuahua, Chih.- “Es inadmisible que el Gobierno Federal y la Comisión Nacional del Agua actúen de una manera tan ventajosa e inhumana contra los productores de la región centro- sur de estado, al extraer más agua de La Boquilla en un momento donde todo el foco de atención se concentra en la contingencia de salud que tiene el país”  señaló la líder del PAN en el estado Rocío Reza Gallegos.
Reza Gallegos cuestionó el actuar de CONAGUA que tuvo el atrevimiento de incumplir el acuerdo con el Gobierno de Chihuahua y abrieron para extraer mayor número de metros cúbicos por segundo, de 45 metros que se extraían a 110 metros cúbicos que se extraen actualmente, poniendo en riesgo el ciclo agrícola actual para los productores locales.
Desafortunadamente en Delicias se reportó ya el bloqueo de las vías de comunicación y el incendio de vehículos, los campesinos están legítimamente molestos y se pone en riesgo también la seguridad de quienes ahí se encuentran; lo anterior es provocado por el desinterés y la traición que tuvo el gobierno federal a los acuerdos pactados.
En medio de la contingencia provocan además que  los agricultores se aglutinen poniendo en riesgo su salud por defender lo suyo.
En caso de violencia en la zona de la Boquilla  responsabilizamos nuevamente  a las autoridades del Gobierno Federal por su irresponsabilidad e incompetencia para manejar el conflicto, los responsabilizamos también del bloqueo a las vías de comunicación.
En Acción  brindamos soluciones a CONAGUA hemos planteado la necesidad de revisar el tratado de aguas que firmó México en 1944, un tratado obsoleto, que afecta directamente al estado de Chihuahua y seguiremos pugnando por el bienestar del sector agrícola por medio de nuestros diputados federales y senadores.
“No vamos a permitir que atropellen de esta forma a los Chihuahuenses, esperamos que CONAGUA recapacite y exigimos de inmediato una respuesta del gobierno federal y que se respete el acuerdo pactado hace unas semanas” Finalizó la dirigente de Acción Nacional Rocío Reza