Convoca Cinthia Chavira a DIF municipales a ser solidarios ante contingencia por COVID-19

-“Esta es una oportunidad de servir, no de clientelismo, sino de pertinencia, no para llegar a masas, sino a personas que requerirán nuestro respaldo y solidaridad”, dijo la presidenta del DIF Estatal

La presidenta del Desarrollo Integral de la Familia (DIF Estatal) Chihuahua, Cinthia Aideé Chavira de Corral, convocó a los DIF municipales a evitar que los criterios no objetivos los desvíen del sujeto y acción prioritaria que se debe atender para la prevención del COVID-19.

Ante esta situación que estamos viviendo “no ha de haber lugar a criterios de oportunismo, sino de oportunidad de servir; no de clientelismo, sino de pertinencia en nuestras acciones y programas, no de llegar a masas, sino a personas que requerirán de nuestro respaldo y abrazo solidario”, expresó Cinthia Aideé Chavira de Corral.

El DIF Estatal compartió las medidas de prevención que se adoptaron para evitar contagios por el COVID-19 entre el personal y las y los usuarios, a los DIF municipales.

Dichas acciones van desde el lavado de manos, uso de gel antibacterial y la promoción de la sana distancia de al menos metro y medio.

Agregó que en estos días tan complicados, donde enfrentamos retos a resolver a cada momento, ha de mantenernos firmes y fuertes el sabernos acompañados. La presidenta del DIF Estatal reafirmó su compromiso y el de cada uno de las y los integrantes de su equipo de trabajo, quienes laborarán con el corazón por delante.

En el DIF Estatal se encuentran nuestros directivos, operadores de programas y acciones, y por supuesto los DIF municipales. “Porque libramos una batalla implacable. En donde el verdadero virus a enfrentar tiene que ver con la contingencia de salud ante el COVID-19 y un potencial incremento de la necesidad de atención social, esta última en nuestra cancha”, dijo Cinthia Aideé Chavira de Corral.

El DIF Estatal no cerrará sus puertas, pero sí se adoptarán medidas para garantizar el menor riesgo posible y frenar la posibilidad de contagios entre nuestros usuarios y usuarias, así como en nuestro personal.

“Nos mantendremos como la opción que ha de estar alerta y más presente que nunca, para enfrentar todas y todos unidos con inteligencia, pertinencia y eficiencia los retos que se presenten”, concluyó.