Aplican protocolos de salud en aeropuerto y central de autobuses de Juárez 

Ciudad Juárez, Chih..- Con el objetivo de reducir los riesgos de contagio y propagación del Coronavirus COVID-19, médicos del Gobierno Municipal en conjunto con personal del Gobierno Federal y Estatal trabajan de manera coordinada en el aeropuerto y la central de autobuses.

La directora de Salud Municipal, Daphne Patricia Santana Fernández, informó que continúan los protocolos de los tres niveles de gobierno para el adecuado filtro de las personas que arriban a Ciudad Juárez a través del Aeropuerto Internacional Abraham González y en la central de autobuses.

Indicó que en ambos lugares hay personal médico que se encarga de tomar la temperatura de todas las personas que llegan a la ciudad o que están por viajar.

Al detectar a una persona con temperatura superior a los 38 grados, el médico tiene la facultad y autoridad para aislarlo de forma inmediata, por lo que el médico y un paramédico de Rescate se dan a la tarea de acompañarlo a la sala de aislamiento para su revisión, se crea un cerco y se da aviso al epidemiólogo.

Comentó que tanto el aeropuerto como la central de autobuses tienen dos salas de aislamiento y personal de la Cruz Roja está al pendiente las 24 horas.

Entre los tres niveles de gobierno se dispone de 12 médicos para revisar la temperatura de los viajeros; cada uno de ellos utiliza mameluco y mascarilla N95, además disponen de guantes, gel antibacterial y spray antiviral.

Manifestó que se aplica un cuestionario a todas las personas que llegan o están por abandonar la ciudad para saber si estuvieron fuera de su ciudad durante más de 15 días.

Estas acciones se llevan a cabo desde el 23 de marzo del presente año y hay personal médico las 24 horas del día.

Indicó que el personal del Gobierno Municipal Independiente dispone de termómetros láser que puede medir la temperatura de las personas a una distancia de 1.4 metros.

Quienes realizan esta labor deben ser médicos y haber recibido previamente una capacitación sobre el Coronavirus COVID-19.

Cuando un viajero presenta más de 38 grados de temperatura queda impedido para viajar y la aerolínea o empresa de transporte está obligada a regresarle el costo de su boleto de forma íntegra.