Suspenden en Juárez capacitaciones de salvavidas y apertura de albercas

  • Inspeccionará espacios recreativos para evitar que gente acuda

Ciudad Juárez, Chih.- El director general de Protección Civil del Municipio, Efrén Matamoros Barraza, informó que la dependencia municipal suspendió sus distintos programas, entre ellos las capacitaciones de salvavidas y apertura de albercas, cuyas actividades se realizaban para Semana Santa.

Aunado, estará inspeccionando parques recreativos y otros espacios con el propósito de evitar que la ciudadanía acuda a estos lugares.

El funcionario señaló que debido a la contingencia por el COVID 19, los espacios recreativos y cualquier tipo de parque deberán permanecer sin gente, por lo cual los inspectores recorrerán esas áreas.

Dijo que aunque Protección Civil suspendió todos sus programas, los inspectores siguen trabajando, mientras que los Departamentos de Bomberos y Rescate continuarán con sus labores cotidianas.

“Vamos a apoyar a Seguridad Pública para evitar que la gente acuda a los parques, sobre todo en Semana Santa. A la gente les pediremos que se retiren y les daremos recomendaciones  sobre las medidas de seguridad”, indicó.

Comentó que respecto a los negocios que pudieran estar abiertos, Protección Civil solo puede pedirles a los propietarios que acaten las órdenes del Estado, ya que es a éste a quien le compete tomar las medidas necesarias como aplicar sanciones o clausuras.