Retira Municipio de Juárez 23 toneladas de basura de red de pluviales en lo que va del año

Ciudad Juárez, Chih.- A través del operativo de limpieza de pluviales, la Dirección General de Obras Públicas del Gobierno Municipal ha retirado de la red existente por lo menos 23 toneladas de azolve que obstruían el funcionamiento de las estructuras.

De enero a la fecha se han atendido 47 pluviales en distintas calles de la ciudad, con lo cual se ayuda a disminuir la concentración de agua pluvial o encharcamientos en la vía pública.

Javier Arroyos Salgado, director general de Obras Públicas, dijo que el trabajo es minucioso, sin embargo es de gran impacto durante el temporal de lluvias, ya que se evita la concentración de agua en las calles y la generación futura de baches.

En seguimiento a instrucciones del Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, el operativo continuará durante todo el año.

Durante la semana en curso la cuadrillas de atención, realizó limpieza de rejillas en calles como, del Pórtico y calle 5 de Mayo en varios cruces como, Ignacio de la Peña, Carlos Villarreal, 16 de Septiembre, José Borunda y 20 de Noviembre.

Además se atendieron calles como Simona Barba en sus cruces con Gerónimo Cardona, Pedro Rosales de León, Del Pozo, además de las calles Paseo del Bosque, Zeus y Nereida entre otras.

Por último se informó, que de enero del año pasado a la fecha que se han atendido un total de 519 pluviales en poco más de 20 colonias, la mayoría ubicadas en zona aledañas al primer cuadro de la ciudad.