Peso mexicano se recupera tras anuncio de plan de estímulos en Estados Unidos

  • La moneda local cotiza en 24.545 por dólar, con una ganancia del 1.14% frente al precio de referencia de Reuters del martes cuando llegó a hundirse hasta un nuevo mínimo nivel histórico de 25.444 unidades.

En las primeras transacciones del miércoles 25 de marzo el peso mexicano opera con una recuperación después de que la clase política estadounidense acordó un paquete de estímulo de 2 billones de dólares que redujo el nerviosismo de inversionistas e impulsó nuevas compras de divisas consideradas de riesgo.

La moneda local cotiza en 24.545 por dólar, con una ganancia del 1.14% frente al precio de referencia de Reuters del martes cuando llegó a hundirse hasta un nuevo mínimo nivel histórico de 25.444 unidades.

El líder de la mayoría en el Senado estadounidense, Mitch McConnell, anunció un acuerdo en el paquete que busca proteger a la mayor economía mundial de los efectos económicos del brote del coronavirus. El proyecto será votado el miércoles.

Aún así, especialistas dijeron que la recuperación del peso podría ser temporal.

«Continúa la propagación del Covid-19 lo que mantiene la incertidumbre respecto a la magnitud de la afectación en la economía global», dijeron analistas del grupo financiero Banorte.

Fuente: El Economista.