Morena será respetuosa de la legalidad y división de poderes en caso Ramírez: Colunga

Chihuahua, Chih.- El diputado de Morena, Miguel Ángel Colunga Martínez,  aseguró que serán respetuosos de la legalidad y de la división de poderes, luego de que un juez federal declarará la suspensión provisional en el tema de la procedencia del juicio político contra el magistrado Jorge Ramírez y que diera revés al desafuero realizado por H. Congreso del Estado.

«El día de hoy la Junta de Coordinación Política (Jucopo) los diputados acordamos dar respuesta al juzgado federal dentro del marco legal.  Posterior a ello sesionará la Comisión Jurisdiccional, para tratar solo el asunto del magistrado. «, informó el legislador.

Morena actuó en el pleno conforme a derecho, nuestro voto es a favor de la lucha anticorrupción, porque consideramos las investigaciones desde los altos mandos a fin de darle legitimidad y garantía al ciudadano de que la justicia no respeta las élites.

No somos ni seremos los legisladores de Morena a quienes corresponda determinar la inocencia del magistrado Alvídrez, nuestro voto representa el compromiso de Morena con la lucha anticorrupción, por eso pedimos a los legisladores actuar conforme a derecho y respetar la división de poderes y la decisión de la justicia de otorgar un amparo al magistrado.

El legislador de Morena recordó la postura de la fracción en ese momento en la que señalaron las consecuencias jurídicas que pudiera traer la aprobación de un dictamen cuestionado desde una mesa directiva cuestionada de origen por la violación sistemática de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y que en su momento señalamos a fin de transparentar el proceso realizado.

En ese momento no dejamos pasar de largo las irregularidades en el proceso realizado en el Poder Legislativo en contra de Jorge Ramírez Alvídrez; por tal motivo recalcamos que Morena no tiene representación en dicha comisión, por tanto no somos responsables del dictamen y en caso de que el proceder implique una demanda fue cometido por las personas que participaron en dicha comisión.

La semana pasada Jorge Ramírez consiguió un amparo contra la decisión del legislativo. Elementos estatales lo detuvieron el domingo pasado pero debieron liberarlo unas horas después por ese recurso que tenia a su favor.