Gobernación seguirá el diálogo con ambulantes; tienen que cerrar ante COVID-19, dice

Chihuahua, Chih. – El subdirector de Gobernación César Komaba dio a conocer que siguen los diálogos con los vendedores ambulantes con el fin de evitar aglomeraciones en las calles y que comiencen con la cuarentena ante un decreto del Estado y Municipio.

“Estamos trabajando con ellos, no quieren acatar estas indicaciones, pero en su momento hablaremos, no queremos que ellos pierdan, pero pues ellos son más complicados, por que como todos vivimos de un salario, pero ellos ganan del día si no venden no comen y estamos buscando la manera de como apoyarlos”, comentó.

En este sentido destacó que deberán que se vigilará que los comerciantes cumplan con el reglamento ante la contingencia sanitaria que hay actualmente en la capital y a nivel mundial, asimismo, se dará estas acciones en los tianguis en donde se les ha pedido a los participantes de estos que no trabajen, algunos lo han aceptado y otros no.

Cabe destacar que aquel que no cumpla con estas disposiciones o que no se lleguen a los acuerdos de sanidad se dará la intervención de la fuerza pública ante una emergencia, hasta el momento no está programado dar sanciones económicas, pero no se descartan.

“En dado caso de que no apoyen se llegará a cancelar sus permisos, estamos hablando de una acción de emergencia ante una pandemia, no es por quitarlos nada más”, finalizó.