Analizará Municipio golpe económico ante la baja de turismo por COVID-19

70

Chihuahua, Chih. – La directora de Desarrollo Económico y Turístico, María Angélica Granados Trespalacios dio a conocer que aún no se tiene un estimado de cuánto será el impacto económico respecto a la baja del turismo en la ciudad por el COVID-19 (coronavirus).

Destacó que por el momento es imposible medir estas pérdidas económicas, se está realizando un análisis que se requiere y se debe de hacer minuciosamente esto de la mano con los empresarios del sector turístico y diferentes cámaras empresariales.

“Se hace un análisis de manera responsable, actualmente esta todo cerrado desde la semana pasada como prevención de covid-19 que anunció la alcaldesa Maru Campos, desde el inicio de la administración se trabaja con el fin de dar un impulso a Chihuahua Capital para posicionarla en destinos turísticos, pero actualmente se tienen que tomar estas medidas de protección”, comentó.

Cabe destacar que Chihuahua capital presentaba un 80% de turismo de negocios y había crecido un 6% el año pasado, aun cuando no se tiene una cifra exacta, el sector hotelero dio a conocer hace unos días que habrá pérdidas millonarias.