Se suspenden cursos y talleres en Centros Comunitarios en Juárez 

  • También se cancela Feria de Salud que se tenía programada para el día 26

Ciudad Juárez, Chih.- Con el fin de evitar riesgos que pudieran incidir en la propagación del Coronavirus Covid-19 y atendiendo las instrucciones giradas por el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, las actividades relativas a cursos y talleres en los Centros Comunitarios, han quedado suspendidas de manera temporal.

René Carrasco Gómez, director general de Centros Comunitarios, recordó que dando seguimiento a las recomendaciones hechas por las autoridades de salud, se informa a la comunidad juarense que ante las condiciones de contingencia sanitaria, se ha decidido también cancelar la Tercera Feria Integral de Salud, que estaba programada para realizarse en conjunto con la Dirección de Salud en el Centro Comunitario Tierra Nueva.

Los eventos como las ferias de salud logran concentrar a cientos de personas, por lo cual es importante mantener las medidas preventivas y evitar cualquier riesgo de contagio, por lo cual se pide la comprensión de la población, mencionó.

En este sentido, Carrasco Gómez, refirió que los centros comunitarios continuarán abiertos únicamente para brindar los servicios en sus consultorios médicos y trabajarán en los horarios habituales.

El director general de Centros Comunitarios, mencionó que dando seguimiento a la orden del Alcalde Armando Cabada, el programa Médico a tu Puerta continúa activo, visitando distintas colonias en las que el servicio está siendo dirigido a personas de la tercera edad, así como las Unidades Médicas Móviles en la atención a los grupos vulnerables, personas con discapacidad y mujeres embarazadas, principalmente.