Se reduce hasta un 60% el flujo de pasajeros en centrales y aeropuertos

Chihuahua, Chih.- Toma de temperatura y cuestionario de lugares que visitaron los pasajeros, son parte de las acciones de los médicos del Centro SCT Chihuahua que están instalados en las centrales camioneras y en los aeropuertos de las ciudades de Chihuahua y Ciudad Juárez.

Un total de cinco galenos, quienes son parte de la Unidad de Medicina Preventiva de la Subdirección de Transporte, así como una química e inspectores colaboran con las autoridades sanitarias en el control de posibles contagios de coronavirus.

Es importante mencionar, que de acuerdo a reportes de las centrales camioneras el flujo de pasajeros ha bajado entre un 50 y 60 por ciento. Las corridas de Chihuahua a Cuauhtémoc se redujeron un 50 por ciento, en Parral no se han reducido corridas y en la central camionera de Ciudad Juárez se redujeron en un 30 por ciento.

Por otro lado, las corridas que se efectúan a diferentes puntos serranos como Barrancas del Cobre, Creel, Cahuisori, Ciudad Madera y Guachochi se están cumpliendo al 100 por ciento.

Asimismo, inspectores del área de Autotransporte Federal del Centro SCT Chihuahua verifican que se cumplan con las medidas de limpieza por parte de los permisionarios que operan en las centrales camioneras. Entre las actividades que se realizan se encuentran: Desinfección en áreas de mostradores, autobuses, baños y asientos de sala de espera.

Con esas acciones, el Gobierno de México a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes garantiza que llegues con bien a tu destino.