Participan niñas, niños y adolescentes en el primer Rally Holly de Paz

Chihuahua, Chih.- Con la participación de poco más de 300 estudiantes pertenecientes a una escuela del programa Escuelas de Paz y de tres instituciones con el modelo Ampliando el Desarrollo de los Niños (ADN), se llevó a cabo el primer Rally Holly, en el cual se logró una sana convivencia durante varias horas. El evento fue organizado por Paz y Convivencia Ciudadana A.C., instancia encargada de desarrollar ambas estrategias educativas con el impulso de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac), así como el apoyo de diferentes autoridades.

El rally forma parte de la serie de acciones y estrategias que impulsa la asociación civil, con el firme objetivo de lograr una integración entre las niñas, niños y adolescentes, para de esa manera contribuir al fortalecimiento del tejido social en busca de una mejor comunidad.

De la misma manera, se brindó un espacio para el sano esparcimiento de los menores, mediante una actividad lúdica, cultural y deportiva lo que fortalece su desarrollo integral, aunado a las acciones diarias que se realizan bajo el programa ADN y Escuelas de Paz.

Durante el primer rally, los participantes tuvieron que sortear una serie de pruebas como telarañas, muecas con galletas, soplar polvos, elaborar pirámides humanas, pasar campos y arcos minados, buscar banderas, además de se efectuó un torneo de futbol.

Con colores, diversión y varias horas de sano esparcimiento, los menores acompañados por familiares y algunos de sus profesores, pasaron un momento agradable y de integración social.

Cabe destacar que la actividad se efectuó hace poco más de una semana, por lo cual no representó algún riesgo de salud para los participantes.