Dólar a 24.97 pesos; la Bolsa repunta 4.27%

Ciudad de México. El tipo de cambio interbancario cerró la sesión del martes a 24.97 pesos por dólar, una apreciación de 0.64 por ciento, equivalente a 0.16 centavos, mientras la Bolsa Mexicana de Valores repuntó y mitigó parte de sus pérdidas de los últimos días, con un alza de 4.27 por ciento. 

La ganancia que registró la moneda mexicana le ayudó a terminar por debajo de la barrera sicológica de 25 unidades por billete verde.

De acuerdo con analistas del mercado, el peso mexicano se vio favorecido por el rebote en los precios del petróleo.

Además, el mercado tomó de manera favorable la posibilidad de que en Estados Unidos se anuncien medidas de estímulo económico para ayudar con los efectos negativos de la pandemia de Covid-19.

Otro factor que ayudó fue el reporte de inflación, la cual presentó un aumento anual de 3.71 por ciento, en línea con los pronósticos del mercado.

Al menudeo, en ventanillas de Citibanamex, la moneda mexicana se cotiza en 25.31 pesos por dólar. Mientras que en los mercados internacionales, al mayoreo se ubica en 24.93 unidades.

Confianza en estímulos de EU

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) mitigó parte de las pérdidas que ha registrado en los últimos días al cerrar la sesión de este martes con un incremento de 4.27 por ciento al ubicarse en 34 mil 371 unidades.

De acuerdo con analistas, continúa la incertidumbre entre los inversionistas como consecuencia de los impactos que tendrá sobre la economía global la pandemia Covid-19; sin embargo, hay confianza en los estímulos fiscales que se prevé anuncie Estados Unidos.

La BMV cerró en línea con los principales mercados de Estados Unidos, Asia y Europa.

A nivel local, la empresa que registró en mayor crecimiento en sus acciones fue Televisa con 16.66 por ciento, seguida por Grupo Aeroportuario del Pacífico, 13.90; Grupo Aeroportuario del Centro, 11.31, y Grupo Aeroportuario del Sureste, 11.25 por ciento.

En tanto, la compañía que sigue en picada es Alsea. La operadora de marcas como Starbucks, Pizza Dominos y Burger King cayó 10.51 por ciento durante la sesión.

Fuente: La Jornada.