Toman medidas preventivas en maquiladoras por COVID-19; administrativos hacen home office

Chihuahua, Chih.- Luis Carlos Ramírez, presidente de Index en Chihuahua, dio a conocer que se están tomando las medidas necesarias para atender la prevención del covid-19 en las empresas del sector manufacturero.

En este sentido destacó que ya se han dado paros de labores en empresas maquiladoras del sector automotriz, en específico en 4, asimismo, detalló que hay una gran cantidad de trabajadores del administrativo que labora desde su casa.

“La mayoría ya trabajando en home office en lo que se pueda y en otros de los turnos se da una dispersión de la gente en el transporte y limitación, eliminación de viajes de las empresas al extranjero, limpieza en cafetería y baños”, comentó.

Por el momento se han dado las compras de 190 mil mascarillas para las maquiladoras y algunas empresas de Canacintra, intensificando los trabajos internos de concientización sobre el tema, repartiendo en empresas y secretaria de salud, cada quien pagó su parte en donde se gastaron 3 millones de pesos.

Cabe destacar que ante estas medidas preventivas se darán grandes pérdidas económicas en la ciudad y a nivel nacional, aun no se tiene la cifra del impacto.