Sube a 4 la cifra de muertos por Covid-19 en México y a 367 los contagiados

128

Ciudad de México. El virus causante del coronavirus Covid-19 está presente en 367 personas en México, 51 más respecto a las 316 del pasado domingo. Se sumaron dos fallecimientos para llegar a 4, de dos personas que vivían en Jalisco y Ciudad de México, informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Indicó que como es previsible en la pandemia por el nuevo coronavirus, los individuos que perdieron la vida tenían enfermedades prexistentes. El paciente de Jalisco, era un hombre de 55 años que vivía con diabetes y obesidad, mientras que el paciente en la capital del país, un hombre de 71 años tenía diabetes e insuficiencia renal.

El reporte incluyó por primera vez, el desglose de tipos de casos. De los 367 confirmados, 292 (80 por ciento) son importados, es decir personas que estuvieron en países con transmisión comunitaria del coronavirus; 70 (19 por ciento) son casos asociados a la importación, mientras que en cinco (1 por ciento) no se identificó antecedentes de dónde se contagiaron.

López-Gatell puntualizó que en el país habrá un escalamiento acelerado de los enfermos, de eso no hay duda, pero la cifra de enfermos dependerá de las medidas de mitigación que se apliquen de manera masiva.

Fuente : La Jornada