Se capacita IMM Juárez en prevención de violencia contra niñas, adolescentes y mujeres

Ciudad Juárez, Chih.- Con el objetivo de aprender diferentes estrategias de comunicación que contribuyan en la prevención de la violencia contra niñas, adolescentes y mujeres, personal del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) participó en una capacitación impulsada por la Unión Europea y la Organización de las Naciones Unidas.

Laura Verónica Corchado Espinoza, directora general del IMM, informó que el “Taller de capacitación sobre la metodología de Comunicación para el Desarrollo para prevenir la violencia contra niñas, adolescentes y mujeres”, fue impartido por integrantes de UNICEF México.

El curso les permitió conocer diversas estrategias de comunicación que permitirán elaborar proyectos participativos que respondan puntualmente a las necesidades de la comunidad.

Esta actividad es parte de la iniciativa Spotlight, que busca incidir en la reducción de los feminicidios en México, por lo que fueron invitadas a participar representantes de dependencias municipales, estatales y de diversas organizaciones.

La Iniciativa Spotlight busca incidir en la reducción de los feminicidios a partir de la implementación de acciones estratégicas e innovadoras para la prevención, atención, sanción y reparación de la violencia en contra de las niñas, adolescentes y mujeres.

En la estrategia participan Ciudad Juárez, Chihuahua, Chilpancingo, Ecatepec y Naucalpan.