Hay que hacer alianza con Gobierno Federal para soportar caída económica por COVID-19: Canaco

Chihuahua, Chih. – El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Edibray Gómez Gallegos, dio a conocer que ante la mala disposición del Gobierno Federal en no dar apoyo a las empresas en el pago de impuestos ante la contingencia del COVID-19 la cual está afectando con bajas económicas, se debe realizar una alianza con el gobierno federal.

“Está muy mal, necesitamos hacer una alianza con el gobierno federal, municipal y estatal para este proceso, el federal nos parecería correcto que, con este proceso de la pandemia, esta crisis de salud y que se refleja en el sistema financiero y de comercio, nosotros como empresarios tenemos la necesidad de que el gobierno federal se ponga las pilas, y nos otorgue prorrogas para pagar en impuestos federales”, comentó.

Desde que se dio a conocer el primer caso de covid-19 en el estado se han dado poca afluencia de personas en algunos centros comerciales y demás acciones que implican grandes multitudes.

Cabe destacar que el sector comercio es de los más afectados con esta contingencia al no tener mayores ingresos, motivo por el cual los empresarios esperaban un apoyo por parte del gobierno federal en el trato de los impuestos.