Hay que apoyar porque tienen razón: porque su lucha es también de todo el magisterio: Gil Antón se suma a la lucha de la CoSiGen y la pone en la esfera nacional

Chihuahua, Chih.- En mayor medida durante los últimos días, el Doctor Manuel Gil Antón, externó su apoyo a la causa de los maestros jubilados y pensionados de la Comisión Síndica Genuina que hoy alcanzan 44 días en la toma de las oficinas de la Sección 42 del SNTE. El día de ayer ha seguido de cerca la problemática en la exigencia de respuestas y soluciones por parte de este colectivo y ayer hacía hincapié en sus redes sociales que había que apoyar esta lucha por varias razones “porque tienen razón”, “por su lucha es también de todo el magisterio” y porque aunque para muchos maestros mexicanos pudiera parecer una lucha lejana “están en la cercanía de la dignidad contra el despojo”. Sus referencias al conflicto, como voz reconocida entre el sector, elevan el conflicto al conocimiento nacional.

El profesor investigador del Centro de Estudios Sociológicos de El Colegio de México y Maestro en Ciencias Sociales, con Especialidad en Sociología y Sociología de la Educación, publicaba ayer domingo en su Twitter, como reacción a un mensaje de la maestra Beatriz Verduzco, el siguiente mensaje:

“Hay que apoyar porque tienen razón: porque su lucha es también de todo el magisterio, de quienes trabajan en la educación pública en todo el país, aunque parezca, solo parezca, que Chihuahua o Parral quedan lejos. No. Están en la cercanía de la dignidad contra el despojo.”

Asimismo, ayer se hacía eco de la visita intimidatoria sufrida en el lugar de la toma por los integrantes de la CoSiGen durante la madrugada del sábado al domingo por una pareja a bordo de un vehículo.

Hoy, replicaba la llegada al día 44 de la lucha:

El día 17 de marzo también se refería a la lucha de la CoSiGen compartiendo un artículo de opinión de los propios manifestantes y apuntando de su propia pluma:

“Una lección de dignidad y constancia: las y los pensionados de la Sección 42, en Chihuahua, exponen las razones de su lucha. Hay que hacer que circule. Por solidaridad, RT.

Toma de la Sección 42 del SNTE: un reclamo de justicia.

http://educacionfutura.org/toma-de-la-seccion-42-del-snte-un-reclamo-de-justicia/ vía

@EducacionFutura”

El 11 de marzo hizo lo propio compartiendo el artículo de Alberto Carro “Y cuando despertó, el dinosaurio estaba allí: el SNTE Sección 42” para Educación Futura y que también se puede leer en el apartado de Opinión de El Puntero. En esta ocasión agregaba Gil Antón:

“Es urgente dar a conocer y denunciar al SNTE. ¡Están robando a los pensionados?”

Ese mismo día 11 marzo, Gil Antón publicaba “¿Democracia en el SNTE? Pamplinas” al momento de compartir el artículo de opinión “El desprecio del SNTE Nacional a la base de la Sección 42”, autoría del profesor chihuahuense José Guadalupe Olivas y publicado en El Puntero, en el que entre otras cuestiones aborda los reclamos que desde la Comisión Síndica Genuina realizan –en algunos casos desde hace tres años- a la dirigencia sindical de la Sección 42.