Ha sido el gran protector de los corruptos en el Estado: Pedirá Corral a la Judicatura Federal revisar actuación del Juez Octavo de Distrito tras ordenar liberar a magistrado Alvídrez

Juárez, Chih.- Desde Ciudad Juárez, Javier Corral Jurado anunció que el Gobierno de Chihuahua solicitará al Consejo de la Judicatura Federal revisar la actuación del Juez Octavo de Distrito Tomás José Acosta Cano al que acusó de ser “el gran protector de los corruptos en el Estado”. Esto después de que brindara un amparo al magistrado Jorge Abraham Ramírez Alvídrez, en virtud del cual tras ser detenido el día de ayer, éste tuvo que ser liberado al ordenar que le fuera restituido el fuero.

Corral anunció que iban a solicitar a la Judicatura Federal “revisar la actuación de este juez, es un juez que ha estado generando medidas de protección a varios de los personajes involucrados en actos de corrupción en el Estado de Chihuahua y quiero decir que, además, lo ha reconocido. Él mismo ha declarado que tiene una relación cercana con el entorno de César Duarte, incluso de Carlos Hermosillo”.

“Se trata de un juez que ya no mide sus actos, sus resoluciones, contrarias a la Constitución, contrarias a las leyes”, prosiguió.

“¿Qué es lo que sostiene a este juez en el Estado de Chihuahua? No lo sabemos, porque el caso ya lo hemos presentado ante distintas instancias del Poder Judicial Federal”, refirió.

El mandatario estatal manifestó que la administración estatal chihuahuense ya habían mostrado su preocupación ante estos hechos recurrentes, aseverando que “se nota una ostensible parcialidad de este juez que se llama Tomás José (Acosta) Cano, ya tenemos formulada nuestra petición de que se revise, porque éste es el juez que le ha estado ofreciendo un manto de protección a muchos de los procesados por casos de corrupción”.

De hecho, Corral no dudó en señalar que Acosta Cano “ha sido el gran protector de los corruptos en el Estado”, considerando que ya era hora de que el Consejo de la Judicatura Federal resuelva las quejas presentadas por Chihuahua.