Guía para elegir los mejores colores para una web o ecommerce

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A la hora de crear una página web o una tienda online hay que cuidar especialmente el tema de los tonos a elegir. Puede parecer bastante fácil, pero se debe tener en cuenta que detalles como este generan un impacto en la persona que visita la página.

En general el diseño web de una página o ecommerce tendrá un papel fundamental a la hora de transmitir el mensaje de la empresa. Una combinación de colores adecuada puede incidir positivamente en los usuarios durante el tiempo de navegación en el sitio.

¿En qué hay que basarse a la hora de elegir los colores de una web?

Cuando hablamos de combinar la apariencia de una web no se trata exactamente de lo mismo que combinar lo que nos ponemos de ropa las personas, por ejemplo. En una web hay que buscar en la paleta de colores teniendo presente la intención, a qué tipo de usuario queremos dirigirnos, y cuál es el objetivo.

Así pues, es importante no basar la gama de colores de la página o tienda online en las preferencias personales o los colores que más nos gustan o identifican. Se trata de que represente a la verdadera esencia de la empresa.

No es necesario ser un experto en la materia ni diseñador para conseguir crear una gran página y con los colores adecuados. Basta con tener algunos conocimientos y poner atención a los detalles para crear un sitio con equilibrio y que represente a la empresa y sus valores.

En primer lugar habrá que plantearse cómo conseguir la atención de los consumidores, que están acostumbrados a buscar por imagen y por lo tanto, constituyen un público experimentado. Antes que nada, habrá que preguntarte muchas cosas.

Sobre todo, si la apariencia que le hemos dado a la página de veras representa a la empresa, si los colores más llamativos realmente pueden ser atractivos para el tipo de consumidores al que nos estamos dirigiendo, si los colores elegidos van a cansar la vista en caso de que haya que buscar mucha información, etc.

¿Qué representan los colores que más utilizan páginas web y tiendas online?

Hay algunos tonos básicos que se utilizan para diseñar webs y tiendas online. Veamos qué implican a nivel psicológico:

Amarillo: representa la juventud y el entusiasmo. Se utiliza para transmitir energía y creatividad, pero no hay que abusar de él porque en exceso podría resultar molesto.

Rojo: desprende fuerza, energía y pasión, estimulando a los consumidores. También se debe utilizar con moderación para no saturar al público.

Azul: refleja una gran confianza y seguridad, representando también la madurez y responsabilidad.

Morado: se podría pensar en él como un color infantil, pero realmente habla de exclusividad y riqueza.

Naranja: representa la alegría y la diversión, pero también se conoce su efecto de provocar hambre, por lo que es frecuente entre cadenas de restaurantes.

Negro: relacionado con la elegancia y el lujo. No se debe usar si la página contiene mucho texto, para no crear tensión.

Blanco: habla de claridad, pureza, higiene y limpieza. Aporta mucha tranquilidad y es ideal si hay mucho texto en el sitio.