Hay insumos suficientes para atender COVID-19: Salud

Chihuahua, Chih. – Luego de que se diera a conocer que actualmente no hay suficientes insumos en los hospitales para poder atender la contingencia del Coronavirus (COVID-19), este día la Dra. Leticia Ruiz González, subdirectora de Medicina Preventiva y de Promoción de la Salud, dio a conocer que esto es falso debido a que ya han llegado insumos y continuarán llegando.

“Bien, afortunadamente están llegando y seguirán llegando, se han realizado algunas compras otras están en proceso, es decir que hay varias fuentes de abastecimiento, hay suficientes en caso de llegar a una emergencia de la pandemia y también se les dice a los trabajadores hacer un uso responsable de estos artículos”, comentó.

En este sentido, la doctora destaca que se están tomando las medidas necesarias ante el problema que se vive actualmente en la salud a nivel mundial, esto para que no se den más casos en el estado.

Actualmente existen 5 casos positivos de COVID-19 en Chihuahua, la mayoría de estos casos en la frontera, uno más en la capital, cabe destacar que vuelven a pedir a los ciudadanos mantener en práctica las acciones sanitarias para evitar contagios, así como no salir de las casas de no se necesario.