Desde el martes secretaria informó a Coordinadora de Educación que inspector cesado nunca recibió los oficios por un “error involuntario” suyo… ¡y autoridades no rectifican!

Juárez, Chih.- El Puntero tuvo acceso al oficio mediante el cual desde el pasado martes 17 de marzo la secretaria de la Inspección Escolar de la Zona 62 de Secundarias, Alma Rosa Ochoa González, “por voluntad propia” hizo del conocimiento de la Coordinadora de Educación Zona Norte y la Secretaría de Educación y Deporte que el profesor Huitzilíhuitl Alejando Zúñiga Chávez nunca recibió ni tuvo conocimiento de los dos oficios que las autoridades aluden a la hora de pretender justificar su cese como titular de la Inspección. La secretaria, en un ejercicio de sinceridad, reconoce que ella misma, por cuestiones del mismo trabajo, no entregó los oficios al profesor “por un error, involuntario, sin intención alguna, ni premeditación o dolo”, no sin precisar también en el oficio que la no entrega de los mismos a los directivos de cuatro secundarias no tuvo afectaciones pues los planteles en cuestión se habrían beneficiado de las acciones que estos contemplaban.

A continuación el oficio remitido por la secretaria, acompañado de su identificación -tarjeta de elector-, a las autoridades de Educación en Ciudad Juárez:

“COORDINADORA DE EDUCACIÓN ZONA NORTE

Asunto: el que se indica

Cd. Juárez, Chih., a 17 de marzo de 2020

Por medio de la presente, yo, ALMA ROSA OCHOA GONZÁLEZ, por voluntad propia, con 31 años cumplidos, mexicana, en mi carácter de secretaria de la Inspección Escolar de la Zona 62 hago constar que los cargos que se le imputan como causales de cese de su cargo al profesor Huitzilíhuitl Alejandro Zúñiga Chávez, en relación con “no obedecer sistemática o injustificadamente las órdenes que revive de sus superiores” no tienen fundamento ni sustento, debido a que los oficios en los que basan dicha causal de cese: el Oficio No. 184/2019-2020, firmado por el PROFESOR GERARDO ARRIETA MENDOZA, JEFE ACADÉMICO DE NIVEL SECUNDARIA DE EDUCACIÓN Y DEPORTE DE LA ZONA NORTE, y el Oficio 185/2019-2020, suscrito y signado por el mismo PROFESOR GERARDO ARRIETA MENDOZA, no llegaron a las escuelas que iban dirigidos por un ERROR INVOLUNTARIO, SIN INTENCION ALGUNA, NI PREMEDITACIÓN O DOLO, cometido por mi persona ya que por el mismo trabajo que hay en la Inspección omití enterar al inspector Profr. Huitzilíhuitl Alejandro Zúñiga Chávez  y a los directores: Profra. Alma Elia López Arana, directora de la Secundaria 3003, la Profra. Marilú Mendoza Razo, directora de la Secundaria 8346, al Profr. Horacio Calderón Martínez, director de la Secundaria 8368 y la Profra. Cristina Ibarra Chávez directora de la secundaria 8334.

El profesor Huitzilíhuitl Alejandro Zúñiga Chávez no estuvo enterado de dichos oficios hasta después de que se efectuaron las reuniones programadas para el día 17 de febrero de 2020.

Aparte de lo anterior, considero relevante comentar que, al parecer ninguna de las omisiones (involuntarias, sin intención alguna, ni premeditación o dolo) de entrega de los oficios en cuestión tuvo consecuencia alguna, puesto que las escuelas aludidas en las reuniones que emanaban de dichos oficios no perdieron su espacio y oportunidad de participar en los programas denominados “Plan Especial Juárez” (mediante Operación Mochila) y “Clubes por la Paz”.

Sin otro particular por el momento me despido de usted

ATENTAMENTE

  1. ALMA ROSA OCHOA GONZÁLEZ

SECRETARIA DE LA INSPECCIÓN ESCOLAR ZONA No.62”