Juárez.- Personal de la Dirección de Derechos Humanos de Juárez continúa atendiendo a la población migrante, expresó el titular de la dependencia Rogelio Alejandro Pinal Castellanos.
Comentó que ante la contingencia por el Coronavirus COVID-19 se siguen varias recomendaciones para atender a la población migrante y repatriada, sin embargo las puertas de la dependencia siguen abiertas para ellos.
Indicó que por instrucciones del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, se está apoyando a las personas repatriadas para que puedan regresar a su lugar de origen.
Comentó que las personas que acuden a la oficina de Derechos Humanos reciben un vale hasta del 50 por ciento de descuento para viajar a su ciudad natal.
Dijo que en la última semana ha bajado el número de personas repatriadas, de igual forma ha disminuido el número de migrantes que busca ingresar a los Estados Unidos, lo que evita aglomeraciones en las oficinas de Derechos Humanos; aun así se siguen varias medidas de higiene y se promueve que exista distancia física entre cada persona.