Cerrazón de Ever Avitia nos obliga a la CoSiGen a luchar contra él y el coronavirus

Opinión por: Profe. Miguel Ángel Grajeda Romero

AL  MAGISTERIO  ESTATAL.

Informamos a ustedes que dada la cerrazón manifiesta del Secretario General de la Sección 42 del SNTE, Ever Enrique Avitia Estrada, quien se ha rehusado a escuchar  y atender las demandas que desde hace MÁS DE TRES AÑOS le ha planteado la Comisión Sindica Genuina (CoSiGen) y que hasta la fecha no ha dado ninguna respuesta, se ha negado al DIÁLOGO, y por el contrario, ha asumido una actitud déspota, prepotente y de indiferencia a nuestras demandas; motivos  que nos orillaron a tomar las instalaciones de nuestra Sección.

Desde hace 44 días hemos esperado que Ever Avitia se acerque para darnos respuestas, que como miembros del SNTE, le exigimos. Sin embargo, él y la mayoría de los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional han mostrado insensibilidad total.

Ante los medios de comunicación ha expresado que han sido varias veces las que ha tenido un acercamiento para entablar el diálogo, situación que no es real.

La realidad ha sido otra, en público manifiesta una cosa y en privado nos denosta tratándonos de  revoltosos, que perseguimos  intereses políticos, inclusive argumenta que pretendemos desestabilizar la unidad y armonía de la Sección 42, situación que hace ya bastante se perdió.

Hoy manifiesta que le preocupa nuestra integridad física  y que nos invita a DIALOGAR, pues nuevamente le tomamos la palabra que nos diga cuándo, dónde y que también ponga la hora. Si verdaderamente lo desea que lo demuestre.

Debido a la negativa al diálogo,  a la atención y solución de nuestras demandas, la CoSiGen ha tomado la decisión de permanecer indefinidamente en las instalaciones de la Sección 42,  hasta obtener una respuesta satisfactoria, a sabiendas del peligro que esto implica.

Hemos acudido ante un médico para recibir una amplia información sobre la contingencia sanitaria y somos conscientes de que formamos parte de un grupo vulnerable debido a nuestra edad, y aún así hemos decidido correr el riesgo. Tenemos un compromiso con las personas que han confiado en nosotros y no las vamos a defraudar.

«INICIAMOS ESTA LUCHA Y PRETENDEMOS LLEGAR AL FINAL»