Cancelan misas y cierran templos católicos en Juárez por coronavirus

Juárez.- La diócesis de Juárez pidió a los sacerdotes el mantener los templos cerrados partir de hoy y hasta nuevo aviso; el obispo Guadalupe Torres pidió a los sacerdotes el celebrar misas privadas y de ser posibles transmitirlas en Facebook.

El comunicado enviado indica qeu debido a que son cada vez más conscientes de la gravedad del problema dela pandemia del Covid-19 que se vive a nivel mundial y en el país, se invita a reflexionar profunda y personalmente en lo que se puede hacer para evitar el contagio masivo.

Se pone de manifiesto que en la última reunión de prespiterio se acordó no celebrar públicamente la Eucaristía para evitar contagio comunitario, «ahora quiero pedirles que los templos permanezcan cerrados, para no hacer salir a nuestros fieles de sus casas exponiéndose a un contagio que puedan llevar a sus familias», manifiesta en el comunicado Guadalupe Torres Campos, obispo de Ciudad Juárez.

además pidió a los sacerdotes cuidar su propia salur y seguir sirviendo a la iglesia, siendo un buen ejemplo para todos, «en estos momentos que se nos pide permanecer en casa evitado toda salida innecesaria.

«Es un tiempo de gracia para fortalecer la iglesia doméstica, orando en familia, cuidando mutuamente de nuestra salud física y espiritual», señala.

«El don del sacerdocio que hemos recibido podemos vivirlo, en estos momentos, con gran fecundidad a través dela oración de intercesion en favor de todo nuestro pueblo. Por eso les pido celebrar diariamente la Eucaristía en forma privada y quienes puedan compartirlo por vía internet a sus comunidadespuedan hacerlo, ya que hemos visto que muchas iniciativas, en este sentido, están siendo muy efectivas».

Enfatiza que los templos permanecerán cerrados a partir de este 21 de marzo y hasta nuevo aviso.