Asegura Secretaría de Salud contar con insumos necesarios ante COVID-19

-Pide a la población evitar la divulgación de información incorrecta

Chihuahua, Chih.- La Secretaría de Salud del Estado de Chihuahua, informa que las unidades médicas del Instituto Chihuahuense de la Salud (Ichisal), cuentan con los insumos necesarios para la atención de las y los pacientes que pudieran dar positivos al COVID-19, por lo que se pide a la población evite divulgar información incorrecta.

Ante los comentarios emitidos por el Sindicato Único del Instituto Chihuahuense de la Salud sobre la supuesta falta de cubre bocas tipo N95, guantes y jeringas, se informa que el material se encuentra en las unidades listo para ser utilizado.

Unidades médicas como el Hospital Central, cuentan con el material requerido en la fase 2 y 3, para la atención de los pacientes que requieran internarse en caso de que se complique su estado de salud por estar contagiado.

La dependencia señala que el uso de materiales especializados para esta contingencia, se encuentra normado de acuerdo con los protocolos de atención y lineamientos emitidos por la Secretaría de Salud Federal.

La Secretaría de Salud garantiza a la población que las acciones que se realizan en materia de prevención y atención al COVID-19, son las adecuadas.