Piden destitución de director de Ichisal por retención de 293 jubilaciones

Chihuahua, Chih.- Está tarde más de 30 trabajadores pertenecientes al Instituto Chihuahuense de la Salud (Ichisal) se manifestaron en las oficinas centrales de la Secretaria de Salud para exigir la liberación de 293 jubilaciones, las cuales se han retenido según denuncian.

Acompañados por Sofía Calzadilla, secretaria general de la
base trabajadora manifestaron que ya están cansados de negativas e irregularidades que se han presentado en estos procesos.

Los afectados comentaron que el director administrativo del Instituto Chihuahuense de la Salud, Jorge Issa Calderón, daría respuesta hoy a la problemática, sin embargo, se les informó que no se encuentra en las oficinas.

En ese sentido, denunciaron que el funcionario no se desempeña óptimamente en su cargo, pues nunca lo encuentran en su oficina para la atención de los trabajadores de la salud, por lo que exigen su destitución inmediata.

“Son 293 jubilaciones detenidas, siempre da negativa, faltan insumos en hospitales. Somos sindicalizados y detienen todos los procesos, de aquí no nos vamos sin respuesta”, comentaron.

Los trabajadores reprocharon que las autoridades de Salud pidan “ponerse la camiseta para atender la contingencia que se presenta actualmente por el Nuevo Coronavirus (COVID-19), cuando no se les respeta sus derechos laborales.

Externaron que en los hospitales de la entidad no se cuenta con los insumos para atender de forma óptima a la población, lo cual lo atribuyen a la nula atención y gestión por parte de las autoridades de la dependencia estatal.

Agregaron que desde el pasado sábado se están dando mesas de trabajo y el director administrativo de Ichisal no ha hecho presencia, por lo que tomarán otras medidas en coordinación con otros trabajadores del sector salud.