Reducen ventas hasta un 60% en el Centro por COVID-19: Cocentro

Chihuahua, Chih. – El presidente de Cocentro, Joan Sarroca Rey dio a conocer que las ventas en el centro de la ciudad se han caído un 60%, lo cual genera pérdidas económicas poniendo en aprietos a los comerciantes.

En este sentido comentó que desde el pasado martes se dio una reducción en visitantes en el primer cuadro de la ciudad lo cual genero una baja en las ventas de este sector.

Por el momento destacó que no se cerrarán los comercios hasta que las autoridades lo den a conocer debidamente, o cada comercio tome la decisión.

“No se sabe si haya pérdidas de empleos, eso depende la situación financiera de cada empresa, si algunas cierran no volverán abrir, pero si estoy seguro que afectará”, comentó.

Cabe destacar que los representantes de diferentes cámaras empresariales y diversos comerciantes ya han tomado las medidas precautorias a fin de crear sitios libres de bacterias esto en especial en restaurantes.

Cocentro cuenta con 126 socios con 210 negocios en el centro de diferentes giros zapaterías, servicio, doctores dentales, restaurantes, importaciones y demás.