Las mascotas no se contagian ni son transmisoras de COVID-19: Ecología Juárez 

Ciudad Juárez, Chih.- La directora de Ecología, Margarita Edith Peña Pérez, informó que ni los perros ni los gatos se contagian ni son transmisores del Coronavirus COVID-19.

Indicó que varios ciudadanos se han comunicado a la Dirección de Ecología para resolver esa duda.

Explicó que los perros y gatos pueden sufrir una enfermedad entérica provocada por un coronavirus distinto al COVID-19, el cual afecta el aparato digestivo del animal, por ello se recomienda aplicarles la vacuna del coronavirus entérico a los perros menores de 1 año de edad para evitar contagios.

La enfermedad que le da a los perros es muy similar al parvovirus porque manifiestan vómito, diarrea con sangre, baja de peso y pérdida del apetito, aunque provoca menos muertes, detalló.

Dijo que los perros pueden sufrir más esta enfermedad que los gatos, sobre todo en época de verano.

A fin de que la ciudadanía se mantenga protegida ante la pandemia del Coronavirus COVID-19, se recomienda a quienes acostumbran salir a caminar con sus perros que se mantengan dentro de sus viviendas y jueguen con las mascotas en el patio.

Indicó que la Dirección de Ecología continúa trabajando de forma regular, solamente se suspendieron las visitas a centros educativos y el programa de Veterinario a tu Colonia a fin de evitar los eventos masivos.