Icono del sitio

Estará Rafael Espino de la Peña en Chihuahua

CDMX.- El consejero nacional de Petróleos Mexicanos, Rafael Espino De la Peña, acompañó en la capital del país, al presidente de la República durante los festejos por el 82 Aniversario de la Expropiación Petrolera y, reconoció que Pemex ha apoyado con obras y acciones a municipios con mayores demandas.

El chihuahuense, quien este día y mañana viernes estará de gira de trabajo por el estado de Campeche, expresó que la paraestatal ha fincado buenas relaciones con estados y municipios a quienes hizo donaciones de asfalto y combustibles, inversiones que superan los mil 400 millones de pesos; de igual manera se destinaron alrededor de 883 millones de pesos para obras y acciones diversas que han beneficiado a mexicanos en todos los rincones del país.

Citó que durante la celebración, tanto el presidente Andrés Manuel López Obrador como el titular de Petróleos Mexicanos, destacaron que en lo que va del presente mes, aumentó la producción de crudo con un millón 750 mil barriles, cifra récord, lo que demuestra la sólida ruta para alcanzar las metas trazadas.

Espino De la Peña, consejero de la paraestatal, dijo también que Pemex registra ahorros considerables por la reducción de la tasa del adeudo de utilidad compartida, mismos que se destinarán a financiar proyectos de inversión en exploración y en producción de petróleo.

El consejero sostuvo que la próxima semana estará en el estado de Chihuahua para continuar con los diálogos y encuentros con consejeros y simpatizantes de su partido político; los recorridos contemplan regiones del noroeste y norte de esta entidad.

Salir de la versión móvil