Cancelaciones incuantificables en Chihuahua y la Sierra Tarahumara por el coronavirus

Chihuahua, Chih. – La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles del Estado de Chihuahua A.C. presidida por la Lic. Lorena Cázares Sánchez, informa que las cancelaciones en la Sierra Tarahumara han incrementado hasta un 50%, debido a la contingencia sanitaria por el Coronavirus (COVID-19) y alertas generadas por otros países, por lo que las cancelaciones continúan, quedando Chihuahua Capital en una ocupación del 20%, además de que los turistas están dejando de viajar a nuestra ciudad por obvias razones.

Sin embargo, para evitar el contagio de este virus, sus agremiados se han preparado con las políticas, procedimientos y medidas preventivas necesarias para ayudar a minimizar el riesgo, así como las acciones a tomar en caso de que ocurra en el hotel.

Además que se ha mantenido constante comunicación con nuestros colaboradores para que tomen todas las precauciones emitidas por las autoridades competentes, así como en caso de sentir algún síntoma acudan a una unidad de salud para recibir atención medica inmediata para reducir el riesgo de desarrollar un cuadro infeccioso más grave.

Otra medida es que se están programando son platicas con el personal de los hoteles y de servicios de salud para explicar medidas de higiene y precautorias, es recomendable asegurarnos que los trabajadores cuenten con el servicio del seguro social para que sea otorgado en caso que se requiera, así como verificar que se cuente con todas las herramientas de higiene en el establecimiento, hacemos hincapié en los anuncios de lavarse las manos constantemente o aplicar gel antibacterial y demás medidas establecidas por la secretaria de salud.

Por último la titutlar de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles del Estado de Chihuahua A.C. reitero “Nuestro enfoque principal es, por supuesto, la salud y el bienestar de todos nuestros huéspedes y colaboradores”.