Icono del sitio

Alcanzan acuerdo para homologar el pago a 30 horas semanales a unos 90 maestros de Telesecundarias

-Importante avance en gestión del pago pendiente a Telesecundarías: Ever Avitia

– Según la Sección 42, la siguiente etapa para alcanzar las 35 horas que la mayoría labora realmente se trabajará en otro nivel como se acordó

Esta tarde personal de la Coordinación Jurídica de la Secretaría de Educación y Deporte, encabezado por su titular, el Licenciado Fernando Robles Velasco, sostuvo reunión con el responsable del Nivel de Telesecundaria en el Comité de la Sección 42, Profr. Martín Campoy, y el maestro Alain González, en representación del resto de sus compañeros, para revisar el pago de horas pendientes en el nombramiento de maestros de dicho nivel.

En dicha reunión el Lic. Fernando Robles, dió a conocer el resolutivo de la Consejería  Jurídica de Gobierno del Estado, que reconoce que se debe homologar el pago de los maestros de Telesecundaria en el Estado y llevarlo a 30 horas.

Este es un avance muy importante señaló Ever Avitia, dirigente de la Sección 42, ya que con esta decisión se beneficiarían alrededor de 90 docentes. Ahí mismo las autoridades administrativas y sindicales se comprometieron a buscar estrategias para ir a la segunda fase que es buscar el pago como marca el mapa curricular  del nivel con 7 módulos  por día, en ello se integrará a maestros de dicho nivel resaltó el dirigente.

Salir de la versión móvil