Llegan a México grupo de mexicanos procedentes de Perú

La madrugada de este jueves llegó un grupo aproximado de 100 mexicanos varados en Lima, Perú. El vuelo de Interjet 151 en el que viajaron, aterrizó en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a la una de la mañana. A su ingreso les fue revisada la temperatura.

El vuelo que partió del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez a la Ciudad de México y que venía con retraso, duró seis horas. Sin embargo algunos pasajeros señalaron en sus cuentas de Twitter que viajaron muy pocos mexicanos.

«No es posible, el vuelo 151 de Interjet que salió del Aeropuerto Jorge Chávez de Lima, Perú, rumbo a la Ciudad de México, partió casi vacío, mientras más de 120 mexicanos, seguimos varados en Lima ¿Qué pasa?, señaló Linda Camacho en su cuenta de esa red social.

El martes pasado el canciller Marcelo Ebrard informó también a través de Twitter que las aerolíneas mexicanas Aeroméxico e Interjet pusieron  tres vuelos humanitarios a disposición de más de 600 mexicanos que se encuentran en Perú, luego de que el gobierno de ese país –que suspendió los viajes el lunes ante la emergencia por el Covid-19– publicó un decreto para permitirlos temporalmente.

Pero ayer desde temprano la Embajada de México en Perú aseguró que sólo viajarían pasajeros con boleto confirmado por la aerolínea Interjet.

La sede diplomática agregó que este jueves saldrá un segundo vuelo de Aeromexico desde Perú, el cual únicamente transportará a mexicanos que tengan un boleto confirmado con la aerolínea y el cual se estima que llegue al AICM a las 17 horas.

Fuente: La Jornada.