Implementa Secretaría de Cultura de Chihuahua actividades virtuales durante la contingencia de salud

– En relación a las medidas preventivas por posibles brotes de COVID-19, habrá una oferta en línea como recorridos virtuales por museos, recomendaciones literarias, talleres en línea, entre otras

Chihuahua, Chih.- La secretaria de Cultura en Chihuahua, Concepción Landa García Téllez, anunció ante medios de comunicación las modificaciones a la agenda cultural programada para los meses de marzo, abril y mayo, atendiendo a las recomendaciones de la Secretaría de Salud por posibles brotes de COVID-19.

La funcionaria informó además sobre las alternativas que la dependencia ofrecerá durante este lapso de tiempo, a fin de continuar las acciones de fomento y disfrute de la cultura en la población, como una oferta alterna a los eventos que se posponen.

“Estamos generando actividades para quienes decidan quedarse en casa, tendremos transmisiones en vivo en las redes sociales sobre aspectos muy interesantes”, comentó.

Promoción del acervo bibliotecario, recomendaciones literarias y una campaña de credencialización vía digital, son algunas de las acciones que darán continuidad al fomento a la lectura, como uno de los principales objetivos para el Estado en material cultural.

Habrá, además, recorridos virtuales por museos, teatros y centros culturales del estado, como el Teatro de los Héroes, la Plaza Cultural Los Laureles, el Centro Cultural Quinta Carolina, el Museo de Arte Contemporáneo Casa Redonda, el Museo Casa de Juárez y Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural.

Esta dinámica también incluye museos y centros culturales de otros municipios, como el Centro Cultural Palacio Alvarado en Parral, o el Museo del Desierto Chihuahuense de Delicias.

“También se estarán transmitiendo en vivo los talleres de creación literaria que actualmente se llevan a cabo, así como entrevistas con el personal de la Secretaría que tiene contacto con el público y que opera los programas”, comentó la titular de Cultura.

Hizo mención además de las convocatorias que se encuentran vigentes y que pueden ser descargadas en la página de Facebook “Apoyo a Artistas y Creadores”, invitando a la comunidad a aprovechar este periodo de tiempo para trabajar en el desarrollo de sus proyectos.

Los eventos que serán reprogramados son: los conciertos de la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua (OFECH), las actividades por el Día Mundial del Teatro y del Día Mundial de la Danza, las actividades de aniversario del Museo del Desierto Chihuahuense (MUDECH), la Feria Infantil y Juvenil de Arte y Ciencia (FIJAC) y la Feria del Libro de la Frontera (FELIF)cartelera de la Red de Teatros, así como  la ceremonia de ingreso a la Academia Mexicana de la Historia del Maestro Jesús Vargas.